El Secretario del CONAV reunido con las autoridades de EANA.

30.04.2021

"El encuentro estuvo enfocado en fortalecer los vínculos para mejorar la navegación aérea.

Continuando con la serie de reuniones multisectoriales que apuntan a alcanzar mejoras en el sector aeronáutico, y mantener abiertos los canales de diálogo que contribuyen a mejorar la navegación aérea, el 13 de abril mantuvimos un encuentro en nuestra sede central con autoridades de CONAV, el Consejo Asesor de Aviación Civil.

Participaron de la reunión por el CONAV su Secretario, el Dr. Horacio Martín Pratto Chiarella (FADA), y el Sr. José María Vaca, exSecretario (SAA). EANA estuvo representada por nuestra presidenta y gerenta general, Gabriela Logatto, y Ernesto Tricarico, gerente ejecutivo de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales.

Entre distintas cuestiones conversamos sobre la importancia de la Aviación Civil como grupo que puede prestar una gran colaboración cuando actúa el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), la capacitación necesaria y las formas de articulación de los esfuerzos combinados. Asimismo, afianzamos el compromiso de ambas partes por mantener y consolidar los espacios de diálogo, útiles para la pronta identificación e implementación de soluciones a corto, mediano y largo plazo de los temas que puedan generar dificultades y también para la generación permanente de iniciativas productivas para el sector. En este sentido, la realización de las reuniones multisectoriales que se vienen llevando a cabo con la presencia de todos los actores del sector es una metodología muy importante en este sentido.

Sobre CONAV

Integran el CONAV las siguientes entidades: CADEA - Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas; SAA - Sociedad Argentina de Aviación; FEARCA - Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas; CAEVU - Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo; FAVAV - Federación Argentina de Vuelo a Vela; APHA - Asociación de Pilotos de Helicópteros de Argentina; FADA - Federación Argentina de Aeroclubes; EAA - Experimental Aircraft Asociation Argentina; FAP - Federación Argentina de Paracaidismo; FAVL - Federación Argentina de Vuelo Libre; AAA - Asociación Argentina de Aeroestación; AAAA - Asociación Argentina de Acrobacia Aérea; CARAE - Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial; CPIAyE - Colegio Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial; CAEDyA - Cámara Argentina de Empresas de Drones; AMAA - Asociación Mujeres de la Aviación Argentina; y SAMA - Sociedad Argentina de Medicina Aeroespacial."

Creditos: www.eana.com.ar