Informe anual y elección del Secretario del CONAV para el período 2020/2021.

20.11.2020

En la tarde de hoy, Miércoles 19/11, las organizaciones que integran el CONAV, se reunieron de forma virtual para escuchar el informe de gestión del primer año, a cargo del Dr. Horacio Martin Pratto Chiarella, cumpliendo de esta forma lo normado en el Art. 16°, Inc. "H" del Reglamento Interno del Consejo Asesor de Aviación Civil.

Luego de un detallado informe -el cual se agrega al final- se puso a consideración de los representantes de las organizaciones quienes dieron su aprobación unánime a la gestión. Es de destacar el reconocimiento puesto de manifiesto por los participantes, al trabajo -difícil por cierto- por el que tuvo que transitar el Secretario junto al CONAV en pleno.

De todas maneras, y como opinión generalizada de los representantes, se destacó el perfil logrado por el CONAV en su relación con las autoridades nacionales que tienen intervención directa con la Aviación General, el Trabajo Aéreo, la Instrucción de Vuelo y el Aerodeporte. Todos recordaron los negros nubarrones que asolaron el trato y la comunicación al principio de la gestión de ANAC, la cual -pandemia de por medio- se fue tornando lentamente hacia un cielo cada vez más despejado, reflejado hoy, en un contacto directo, dialoguista y por ende mucho más fructífero a los intereses del 80% de la Aviación Civil Argentina.

Luego de algo más de una hora de un más que interesante informe, y llegado el momento de la elección del nuevo Secretario, los presentes más las organizaciones cuyos representantes no pudieron asistir, pero dejaron expresada su voluntad, procedieron a la re-elección por un nuevo mandato al Dr. Horacio Martin Prato Chiarella (FADA), y como Secretario de Actas al IVP José Carlos Damiano (FAVAV) para el periodo 2020/2021.

Por último. El Consejo Asesor de Aviación Civil, es un órgano eminentemente técnico, con profesionales de vasta experiencia dentro de sus disciplinas. De la misma forma en que se ha re-electo al Dr. Pratto Chiarella, las 18 organizaciones que la integran han renovado el compromiso de continuar colaborando con las Autoridades Nacionales, aportando el expertise desarrollado a través de los años, un valor superlativo para aprovechar por quienes tienen poder de decisión.

Muchas gracias a las organizaciones que participaron y a las que aún no pudiendo estar, manifestaron su voluntad e hicieron conocer su determinación.


A continuación, Informe final en formato "pdf".