La Administradora Nacional de Aviación Civil, Lic. Paola Tamburelli, convocó al CONAV.

El Consejo Argentino de Aviación civil (CONAV), que componen la mayoría de las entidades de la aviación general argentina, fue convocado por la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), licenciada Paola Tamburelli, para el próximo martes 11, con el fin de establecer un primer contacto de presentación para dar comienzo a un diálogo fecundo orientado al trabajo conjunto en el tratamiento de los temas que preocupan al sector base de la aviación civil argentina.

Desde un primer momento, la administradora reconoció la importancia de la aviación general y expresó su voluntad de escuchar a los sectores. Esta iniciativa, al comienzo de su gestión y luego de muchas semanas de impasse en que la ANAC no tuvo una conducción definida, es un gesto valioso y esperanzador en medio de la delicada situación por la que atraviesa toda la actividad aeronáutica civil y muy particularmente la aviación general.

La ANAC necesita cambios para ganar eficiencia y los actores de los distintos sectores siempre han estado disponibles para aportar ideas, trabajar en proyectos y buscar alternativas que potencien el trabajo y el crecimiento productivo de la aviación.

Los desafíos que enfrenta la aviación civil integralmente considerada son enormes y el diálogo es la herramienta más adecuada para abordar cada problema y encontrar las soluciones posibles.

Este auspicioso comienzo tiene todas las posibilidades de generar un ámbito de confianza que conduzca a resultados positivos.

Fuente: Aeromarket