Reconocimiento a la Mujer Aeronáutica.

01.12.2020

En horas de la tarde del día 30 de Noviembre, el Senador Nacional Alfredo Héctor Luenzo, (partido "Chubut Somos Todos" que integra el bloque "Frente de Todos), anunció que por unanimidad se decretó el día 9 de diciembre como "Día de la Mujer en la Aeronáutica", un proyecto impulsado por la Asociación Mujeres en Aviación Argentina (AMAA) y su Presidenta, la comodorense Vanina Busniuk.

El 9 de diciembre de 2018 se realizó en Argentina el Primer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación, con el impulso y trabajo de miembros de la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina.

Ese día fue el inicio de un evento que se repitió un año después y reunió a decenas de mujeres de distintas partes del país y el mundo que están relacionadas directa o indirectamente con el mundo de la aviación.

Mecánicas, integrantes de la Fuerza Aérea, Tripulantes de  cabina, Pilotos de avión, fueron algunas de las profesionales que se sumaron desde el primer día a este encuentro que busca congregarlas.

En la jornada de hoy, el senador nacional Alfredo Héctor Luenzo, anunció que de forma unánime se declaró el día 9 de diciembre como Día de la Mujer en la Aeronáutica, una iniciativa que presentó en la cámara luego de un trabajo en conjunto con la Asociación Mujeres en Aviación Argentina (AMAA).

El Senador Luenzo, destacó el trabajo y aporte de la presidenta de la institución, la comodorense Vanina Busniuk, una de las principales impulsoras de este proyecto, oriunda de la localidad de Comodoro Rivadavia en conjunto con todas las mujeres que conforman la Asociación y que están fomentando incansablemente la inclusión de las mujeres en la aeronáutica, 

Desde el CONAV, felicitamos a AMAA y a su Presidenta, integrante de una de las 18 organización nucleadas en este Consejo Asesor, por el excelente trabajo de difusión de la Mujer en el ámbito aeronáutico. 

Documento del Senado.