Segundo encuentro de trabajo CONAV-ANAC. Un buen gesto para la Aviación Civil.

En horas de la mañana del día de la fecha, 23 de julio de 2023, el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) representado por el Dr. Horacio Martín Pratto Chiarella y el Dr. Gustavo Marón, mantuvo una fructífera reunión ejecutiva con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La reunión se inscribió en el calendario de encuentros de trabajo que se viene manteniendo entre las partes en virtud del aislamiento social al que obliga la pandemia, sobre la base de una agenda común de puntos de continuo seguimiento que hacen al interés de la Aviación Civil en su conjunto.

Las primeras respuestas a los serios problemas planteados, llegaron prácticamente de inmediato. Unos de los problemas que preocupaban seriamente a la aviación civil y en particular a las empresas de trabajo aéreo, era la decisión adoptada por la ANAC de implementar en los próximos días, procedimientos legales y administrativos de vieja data que entorpecían la renovación, certificación y recertificación de las empresas de trabajo aéreo.

En horas de la tarde, el Secretario del CONAV, Dr. Martín Pratto Chiarella ha sido informado de que la Lic. Paola Tamburelli ha resuelto satisfactoriamente no innovar en el procedimiento de otorgamiento y renovación de CETAs (certificado de explotador de trabajo aéreo), ello a fin de mantener el procedimiento administrativo vigente y otorgar una mayor celeridad a los mismos a medida que se vaya retomando la actividad.

Desde el CONAV celebramos y agradecemos esta decisión adoptada por la Lic. Paola Tamburelli y la buena predisposición puesta de resalto el día de la fecha para la solución de los diferentes problemas que aquejan a la Aviación Civil en los tiempos que corren, y en este sentido redoblamos el compromiso para trabajar coordinadamente con todas las instituciones que conforman el CONAV en conjunto con la autoridad aeronáutica en el marco de las difíciles circunstancias que nos tocan sobrellevar.