COMO SURGIMOS

UN POCO DE HISTORIA.

El 9 de Octubre del 2017, se agrupan las siguientes entidades  mediante la elaboración de un REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR  con la misión principal de apoyar el desarrollo de la aviación civil, mediante la creación de un espacio institucional de discusión con los diferentes actores de la comunidad aeronáutica, a partir de la elaboración de Informes Técnicos que serian puestos a disposición de la Administración Nacional de Aviación Civil para su consideración.

  • FEDERACIÓN ARGENTINA DE AEROCLUBES (FADA) · 
  • FEDERACIÓN ARGENTINA DE VUELO A VELA (FAVAV) · 
  • FEDERACIÓN ARGENTINA DE PARACAIDISMO (FAP) 
  • ·FEDERACIÓN ARGENTINA DE AEROMODELISMO (FAA) ·
  •  FEDERACIÓN ARGENTINA DE VUELO LIBRE (FAVL) · 
  • EXPERIMENTAL AIRCRAFT ASSOCIATION (EAA) 
  •  ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERÓSTATOS (AAA) · 
  • FEDERACIÓN ARGENTINA DE CÁMARAS AGROAÉREAS (FEARCA) · 
  • SOCIEDAD ARGENTINA DE AVIACIÓN (SAA) · 
  • ASOCIACIÓN DE PILOTOS DE HELICÓPTEROS (APHA) · 
  • CÁMARA ARGENTINA AERONÁUTICA Y ESPACIAL (CARAE)
  • CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES AERODEPORTIVAS (CADEA) ·


Es así que el 15 de Noviembre del 2017. la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), mediante  Resolución 955-E/2017 establece que VISTO el Expediente Nº ANC: 0040070/2017 del registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, el Expediente Nº S01: 0203058/2011 del registro del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y 

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto se propicia la creación de un nuevo espacio de discusión entre esta Autoridad y los diferentes actores de la comunidad aeronáutica, en el ámbito de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC).
Que aún cuando por medio de la Resolución ANAC Nº 479 de fecha 09 de junio de 2011 se creó el CONSEJO CONSULTIVO PARA LA AVIACIÓN GENERAL Y DEPORTIVA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, dicho instrumento no ha resultado eficiente para la realización de las tareas planteadas oportunamente.
Que de acuerdo a los objetivos actuales de esta Administración resulta necesario contar con una estructura más eficaz que permita consolidar la institucionalidad basada en la coordinación de esfuerzos para el desarrollo de normas y políticas concretas para el sector.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto Nº 1.771 de fecha 29 de noviembre de 2007.
Por ello;


EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Déjase sin efecto la Resolución Nº 479 de fecha 09 de junio de 2011 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) y disuélvase el CONSEJO CONSULTIVO PARA LA AVIACIÓN GENERAL Y DEPORTIVA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

ARTÍCULO 2°.- Créase el CONSEJO ASESOR DE LA AVIACIÓN CIVIL (CONAV), en el ámbito de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), el cual será presidido por el Administrador Nacional de Aviación Civil.

ARTÍCULO 3°.- Apruébase el Reglamento de Funcionamiento del CONAV que, como Anexo I (IF-2017-23563607-APN-ANAC#MTR), forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 4°.- Desígnase al señor José María VACA (DNI Nº 13.529.329) de la SOCIEDAD ARGENTINA DE AVIACIÓN como Secretario del Consejo Asesor, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Funcionamiento del CONAV que, como Anexo I (IF-2017-23563607-APN- ANAC#MTR), forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. - Juan Pedro Irigoin.

Algunos Eventos

Presentación del nuevo Manual de Piloto Privado de Avión y de Instructor de Vuelo. Aeroclub de Mar de Plata

Elecciones para nombrar un nuevo secretario




Sala de operaciones en la busqueda del LV-MCV

.El secretario general del CONAV organizando la Aviación General en la busqueda



Mesa de Trabajo en ANAC